Ir al contenido principal

Fragmento de la "Reflexión"

"El que escribe tiene la posibilidad de controlar su propio discurso, como así también puede controlar los dichos de su interlocutor, su entrevistado. Este trabajo a posteriori que realiza el periodista, para Arfuch, resulta inquietante y se plantea: qué puede hacer el otro con la propia palabra al escribir. "
El siguiente parrafo no lo leí en clase pero tb me parece interesante...
"Durante el proceso de la entrevista hay un elemento que las enlaza a todas ellas y que muchas veces puede condicionar las respuestas de los entrevistados. Este elemento es el grabador, Warhol decía que era su mujer, y evidentemente le gustaba grabar. Gilio comenta que suele utilizar el grabador y también tomar notas mientras su entrevistado responde. Pero admite que en una nota realizada a Juan C. Onetti donde se pactó que la máquina no apareciera, ella sin embargo la usó. En este punto se pone en juego la ética del periodista. Una situación similar le ocurrió a Coupland al entrevistar a Morrissey, él sabía desde un primer momento que el grabador no iba a aparecer, y no apareció. La entrevista se transformó entonces, en una serie de ideas que le dejó el personaje luego de pasar ciento cinco minutos con él."

Comentarios

Javistereo ha dicho que…
como le metimos onda al flog!
besote

Entradas populares de este blog

Y el título?

Nunca pensé que un título me costaría tanto. Con la crónica terminada me falta algo de lo más importante. Pero tengo que confesarlo, en esta crónica (como si hubiese escrito muchas) lo que más me ha costado es poner títulos. Sabía que el texto iba a estar dividido en bloques, es un tema demasiado complejo como para narrarlo “todo de una”. Pero no podía definir que palabras le irían bien para definir a ese bloque que había construido. Entonces, no le puse títulos a esos bloques. Pero ahora no podía huir. Debía definir algunas palabras que describan o hagan alusión a la crónica. Bueno fue mucho por hoy, lo voy a consultar con la almohada…

Texto a partir de consigna ritmo:

Llanto gigante azul fulminante de lo alto nace. Catarata caída consulta catapulta. Espuma resulta de su celeste caída. Llanto infinito oculta su culpa. Cae la lagrima insulta oculta. Cataratas resultan conjuntas. Cae a ritmo infinito flujo cataléptico. Naturaleza grita llanto gigante azul fulminante de lo alto nace.
Consejos para la redacción corporativa  A ctualmente existe una variedad creciente de canales mediante los cuales se desarrolla la comunicación institucional, tanto interna como externa. Es por ello que se nos exige un manejo competente del discurso escrito. Ya que teniendo un mayor dominio de la escritura, se afianza la comunicación evitando ruidos e interferencias que pueden entorpecer nuestros propósitos.     La forma en la que nos expresamos es nuestra carta de presentación. Las oportunidades de establecer un vínculo con nuestro público objetivo a través de un texto son pocas y hay que aprovecharlas.  A continuación te comparto 10 consejos que te ayudarán en la redacción de cualquier tipo de texto que necesites afrontar. 1- Determina para qué vas a escribir y qué deseas comunicar.  Es necesario que se tenga claro el propósito que se busca con el texto que se redactará. 2- Define los posibles destinatarios del texto.  Delimita quién es tu público objetivo. 3-