Ir al contenido principal

Texto a partir de consigna ritmo:


Llanto gigante azul fulminante de lo alto nace. Catarata caída consulta catapulta. Espuma resulta de su celeste caída. Llanto infinito oculta su culpa. Cae la lagrima insulta oculta. Cataratas resultan conjuntas. Cae a ritmo infinito flujo cataléptico. Naturaleza grita llanto gigante azul fulminante de lo alto nace.

Comentarios

Rocío ha dicho que…
hola! creo q tu escrito resalta muy bien la inmensidad q tiene la catarata, el agua...

en realidad t queria escribir xq no tengo tu mail y estuve viendo las pelis y resulta q a cortazar le adaptaron varios cuentos (cirse, el perseguidor, continuidad de los parques (es el q quiero yo, final del juego, omnibus, y un monton mas) el probleama es q no se consiguen x internet, habria q ir a un videoclub. luis me dijo uno q quedaba x andres baranda asi q ya veremos. el jueves decidimos ;)

saludos!


desp hago un comentario como la gente
Rocío ha dicho que…
me confundi y tenia q hacerle el comentario a otra persona!

no comments
H€®ny$$ ha dicho que…
Hola. Bueno, primero que nada, estoy acá respondiendo a la consigna de Celia de leer un blog en particular.
Me toco el tuyo asique bueno, ire leyendo, en la medida de lo posible, todo lo que escribiste

¿presencioso yo? jajajaja

Sinceramente no te ubico pero, que más da!

Con relacion a tu post.

Cuando lei que escribias en base a la consigna de ritmo pense que encontraria, antes del texto, un titulo.

Sobre el escrito en particular, me gusta el el obejto que tomaste!.
Compartimos en mismo elemento (el agua) pero yo me decidi por una isla.

En mi blog, sialgun dia te da pasar, vas a encontrar dos consignas de ritmo. Es que nunca termine de entender lo que pedia Celia y escribi dos cosas completamente diferentes. Por un lado algo similar a lo tuyo, con rima y todo eso. El texto lo llame "te ama/te mata", y el otro, esu na historia mas extensa pero hay me fui de tema, escribi una historia utilizando las palabras de las dos columnas..

En fin. ya veras otros omentarios mios en tu blog. Aunque ahora que lo pieso, es medio al ped* escribir en post anteriores! jajaja. Te hare un comentario mas extenso y detallado en el ensayo.

Saludos.

Hernan

Entradas populares de este blog

Reflexiones post tipeo

Luego de pasar la entrevista tuve la misma sensación que cuando termino de hablar mi entrevistada. Los primeros 20 minutos habló la institución, habló en su rol de vocera. Es decir, luego del “play” y de una primera pregunta mía, la directora poso su mirada al frente, como si estuviera leyendo una lamina detrás de mí y comenzaron a salir de su boca frases sin control alguno (y algunas sin coherencia alguna). Mi primera pregunta fue pasada por arriba, y retomada luego de diez minutos. Su discurso tenía un camino bien delimitado. Se notaba que estaba cómoda con ese recorrido temático preparado por ella misma. Pero mis preguntas la obligaron a ir por la banquina, es decir comenzamos a conversar sobre lo que a mí me interesaba. Nada del otro mundo. Pero diferente a lo que ella me planteaba en un principio. Y fue en donde afloraron sus mejores declaraciones. Repito. Nada del otro mundo, pero mejor que nada. (Hoy estoy negativa).

Ensayo

El arte del periodismo “¿Cómo puede un escritor combinar con buen resultado dentro de una sola forma todo lo que sabe de todas las otras formas literarias?” se planteaba Capote luego de una vida de escindir su vocación de periodista y su talento para la ficción. Su respuesta sería la “novela verídica”, como él bautizó al género naciente. En este lado del mundo, “crónica” es el nombre que tomaría ese híbrido entre la literatura y el periodismo. El texto de no ficción resulta una herramienta poderosa del periodismo para sacar a la luz otras historias. Pero hoy este término se ha bastardeado amén de la inmediatez y de abaratar los costos que implica realizar una investigación completa. La crónica no es un género periodístico más, los cronistas no sólo cuentan un suceso sino que también presentan en primer plano su perspectiva particular ante estos hechos. Entonces me pregunto si la crónica no es en definitiva política y arte a la vez. Comienzo mi búsqueda tratando de definir cuáles son lo