Ir al contenido principal

Y el título?

Nunca pensé que un título me costaría tanto. Con la crónica terminada me falta algo de lo más importante. Pero tengo que confesarlo, en esta crónica (como si hubiese escrito muchas) lo que más me ha costado es poner títulos. Sabía que el texto iba a estar dividido en bloques, es un tema demasiado complejo como para narrarlo “todo de una”. Pero no podía definir que palabras le irían bien para definir a ese bloque que había construido. Entonces, no le puse títulos a esos bloques. Pero ahora no podía huir. Debía definir algunas palabras que describan o hagan alusión a la crónica. Bueno fue mucho por hoy, lo voy a consultar con la almohada…

Comentarios

Multimedios H-B ha dicho que…
Revista Digital
HARD-BARD
El proyecto más serio que dio la UNQ
http://hard-bard.blogspot.com

Daniel Gómez: Con la payamedicina a otro lado.
La historia secreta del alejamiento de Gómez de la gestión UNQ. Apoyos y traiciones. Un mapa completo del conflicto.

Balance de (in)gestión. La Asamblea Universitaria y el fin de una era.
Bue… en realidad el fin de una gestión que nos dio mucho material, pero de la que ya casi nadie se acuerda. Quienes estuvieron presentes en la Asamblea Universitaria, quienes faltaron, quienes se durmieron y quienes se postulan para quedarse con el castillo de cristal que está a la entrada de la UNQ…

Exclusivo Hard-Bard: Los carteles que inundarán la UNQ en días.
Parece que después de mucho tiempo la UNQ va a elegir a 2 personas para que cumplan la función de Rector y Vice. Cuando todos pensábamos que no se utilizarían nunca más esas figura, vuelve la mano dura para recuperarlas. Enterate de quién es la mano que sostiene el garrote.

Encuesta HB. El soberano opina:
Con Saín en rectorado: ¿Cuánto cree usted, señor lector, que tardará en llegar la primera intimidación y/o amenaza a este medio?

Entradas populares de este blog

Reflexiones post tipeo

Luego de pasar la entrevista tuve la misma sensación que cuando termino de hablar mi entrevistada. Los primeros 20 minutos habló la institución, habló en su rol de vocera. Es decir, luego del “play” y de una primera pregunta mía, la directora poso su mirada al frente, como si estuviera leyendo una lamina detrás de mí y comenzaron a salir de su boca frases sin control alguno (y algunas sin coherencia alguna). Mi primera pregunta fue pasada por arriba, y retomada luego de diez minutos. Su discurso tenía un camino bien delimitado. Se notaba que estaba cómoda con ese recorrido temático preparado por ella misma. Pero mis preguntas la obligaron a ir por la banquina, es decir comenzamos a conversar sobre lo que a mí me interesaba. Nada del otro mundo. Pero diferente a lo que ella me planteaba en un principio. Y fue en donde afloraron sus mejores declaraciones. Repito. Nada del otro mundo, pero mejor que nada. (Hoy estoy negativa).

Texto a partir de consigna ritmo:

Llanto gigante azul fulminante de lo alto nace. Catarata caída consulta catapulta. Espuma resulta de su celeste caída. Llanto infinito oculta su culpa. Cae la lagrima insulta oculta. Cataratas resultan conjuntas. Cae a ritmo infinito flujo cataléptico. Naturaleza grita llanto gigante azul fulminante de lo alto nace.

Ensayo

El arte del periodismo “¿Cómo puede un escritor combinar con buen resultado dentro de una sola forma todo lo que sabe de todas las otras formas literarias?” se planteaba Capote luego de una vida de escindir su vocación de periodista y su talento para la ficción. Su respuesta sería la “novela verídica”, como él bautizó al género naciente. En este lado del mundo, “crónica” es el nombre que tomaría ese híbrido entre la literatura y el periodismo. El texto de no ficción resulta una herramienta poderosa del periodismo para sacar a la luz otras historias. Pero hoy este término se ha bastardeado amén de la inmediatez y de abaratar los costos que implica realizar una investigación completa. La crónica no es un género periodístico más, los cronistas no sólo cuentan un suceso sino que también presentan en primer plano su perspectiva particular ante estos hechos. Entonces me pregunto si la crónica no es en definitiva política y arte a la vez. Comienzo mi búsqueda tratando de definir cuáles son lo