Ir al contenido principal

Otra vez hay que empezar

Se me hace difícil comenzar. Hay veces que cuando uno esta tan empapado de lo que tiene que escribir le cuesta diez veces más que cuando del tema le es ajeno. Y esto es lo que me pasa a mí. No logro ver cuál es la problemática principal de la cual se va a tratar mi crónica, si bien el tema va a ser la escuelita que funciona dentro del hospital Garraham.
Pero hay algo que sé. No me quiero convertir en el centro de la crónica. Quiero que mi voz dentro del relato no se constituya en lo más importante. Quiero que los testimonios sean los que verdaderamente se luzcan. La información la sacaré de mi entrevista anterior donde deje más de la mitad de la conversación afuera y con ello deje, más de la mitad de los temas tratados afuera. Además me ayudare de las entrevistas de mis compañeros que trataron la misma institución en sus reportajes. Espero que con estas herramientas poder conformar la crónica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y el título?

Nunca pensé que un título me costaría tanto. Con la crónica terminada me falta algo de lo más importante. Pero tengo que confesarlo, en esta crónica (como si hubiese escrito muchas) lo que más me ha costado es poner títulos. Sabía que el texto iba a estar dividido en bloques, es un tema demasiado complejo como para narrarlo “todo de una”. Pero no podía definir que palabras le irían bien para definir a ese bloque que había construido. Entonces, no le puse títulos a esos bloques. Pero ahora no podía huir. Debía definir algunas palabras que describan o hagan alusión a la crónica. Bueno fue mucho por hoy, lo voy a consultar con la almohada…

Texto a partir de consigna ritmo:

Llanto gigante azul fulminante de lo alto nace. Catarata caída consulta catapulta. Espuma resulta de su celeste caída. Llanto infinito oculta su culpa. Cae la lagrima insulta oculta. Cataratas resultan conjuntas. Cae a ritmo infinito flujo cataléptico. Naturaleza grita llanto gigante azul fulminante de lo alto nace.
Consejos para la redacción corporativa  A ctualmente existe una variedad creciente de canales mediante los cuales se desarrolla la comunicación institucional, tanto interna como externa. Es por ello que se nos exige un manejo competente del discurso escrito. Ya que teniendo un mayor dominio de la escritura, se afianza la comunicación evitando ruidos e interferencias que pueden entorpecer nuestros propósitos.     La forma en la que nos expresamos es nuestra carta de presentación. Las oportunidades de establecer un vínculo con nuestro público objetivo a través de un texto son pocas y hay que aprovecharlas.  A continuación te comparto 10 consejos que te ayudarán en la redacción de cualquier tipo de texto que necesites afrontar. 1- Determina para qué vas a escribir y qué deseas comunicar.  Es necesario que se tenga claro el propósito que se busca con el texto que se redactará. 2- Define los posibles destinatarios del texto.  Delimita quién es tu público objetivo. 3-